Consultas por uso de plataforma virtual

Por consultas de ingreso al Campus del IFD 12 (ya sean docentes o estudiantes), deberán enviar un correo a consultasporelcampus@gmail.com

detallando: DNI+NOMBRES +APELLIDOS+E-MAIL+ SI SON DOCENTES O ESTUDIANTES+ CARRERA+AÑO+ CONSULTA.

Por favor, les pedimos que en la redacción nos cuenten cuál es el problema o situación con la mayor precisión posible, así podemos ayudarles.

easy site creator

AULAS VIRTUALES

IFD N°12

Implementacion de prácticas  orientadas a la formacion del Educador Virtual

Un aula virtual, es un entorno digital en el que se puede llevar a cabo un proceso de intercambio de conocimientos que tiene por objetivo posibilitar un aprendizaje entre lxs usuarios que participan en el aula. En otras palabras, un aula virtual es un espacio dentro de una plataforma online en la que comparten contenidos profesorxs y alumnxs, en las se atienden consultas, dudas y evaluaciones de los participantxs.

Las propuestas de la modalidad, deben constituirse en nuevos nexos de comunicacíon.
Hoy estan profundamente interpeladas por los atravesamientos de las tecnologías, la información y la comunicación, donde las oportunidades de interacción se expanden aceleradamente. El aula virtual no tiene límites físicos ni temporales. El alumno puede acceder a ella cuando quiera para tomar sus clases, sin tener que estar sujeto a horarios y a desplazamientos físicos.

Otro de los usos de las aulas virtuales es su gran disponibilidad de contenidos, siendo muy fácil acceder a ellos de una forma rápida y sencilla. En ellas se puede descargar todo el contenido necesario para el estudio, normalmente dividido por temas o módulos de clases, actividades, foros. Los invito a reconstruir las propias propuestas de formación y fortalecer las distintas aristas del  rol docente: función social, orientadora, académica, política y pedagógica

Prof.Sandra Zaidner
Didáctica en la Educación

En las clases de aulas virtuales aprendí mucho sobre como usar herramientas informáticas y espero seguir aprendiendo!!! Estoy muy agradecida con Lili por el trabajo que lleva adelante con nosotras.

Prof. Eva Benac
Expresión Corporal

Tengo un canal de Youtube, pude construir un espacio virtual  de Expresión, para subir los videos de mis clases y las producciones de mis alumnas!
Buenisimo!  Gracias Lili.

Prof. Susana Tarantino
Prácticas de la Enseñanza

Comprendi como era «la trastienda» de la plataforma, incorpore clases con textos editados  y elabore actividades, con simples diseños Word, sume a los hipervínculos. En multimedia pude acortar videos…

Prof. Graciela Volpi
Prácticas de la Enseñanza

Incorporando vocabulario y herramientas nuevas!  Aulas Virtuales, creacion de portada, clases, zoom, editor de contenidos. Gracias Lililop!!! Seguimos alfabetizando nos!!!

Prof. Inés Cherbavaz
Aprendizaje – Seminario de D.D.H.H.

Aprendimos a optimizar recursos y tiempos! Gracias Lili x compartir tus conocimientos  y las herramientas tecnológicas, brindándonos tips imprescindibles para poder activar rápidamente las aulas virtuales del 12.

Prof. Lucia Weiner
Sujeto de la Educación.

Mi experiencia con respecto al proceso de aprendizaje  es sumamente rico y formativo. Lili, nos orienta partiendo de las dudas y desafíos que se nos presentan al  incursionar en las aulas virtuales,  parte de nuestras inquietudes para impartir sus conocimientos haciendo que nosotros pongamos en practica lo que ella nos enseña.

En ese marco, se parte de la necesidad de adaptar la propuesta didáctica a las características del entorno virtual, a las herramientas disponibles y a los desafíos que estructuran la formación inicial teniendo en cuenta que, diseñar una propuesta formativa de modalidad virtual no supone implementar el programa de cátedra tal cual lo haríamos en la presencialidad.

Esta reflexion, implicaria transformar y repensar la enseñanza en el nivel superior a partir de las posibilidades (y limitaciones) que ofrecen las TIC en un contexto en que las mismas, atraviesan.

Modifican, interpelan la construcción de conocimiento en todos los campos y la socialización de nuestros estudiantes.

TALLER DE FORMACIÓN PARA EDUCADORES

Propuesta de capacitación de formacion continua