Cursados 1º cuatrimestre 2024

FECHA DE INSCRIPCIÓN A MATERIAS DEL PRIMER CUATRIMESTRE: 04/03/2024 AL 13/03/2024.

Para inscribirse necesitan:

  • Contar con una cuenta de correo de gmail (para recibir una copia del formulario enviado, que servirá como comprobante de inscripción).
  • Tener a mano el número de legajo (dato disponible en la libreta de calificaciones del IFD 12). 
  • Verificar qué materias pueden cursar, teniendo en cuenta el Régimen de correlatividades, Resol 661 (clic aquí para ver)
  • Consultar horarios para evitar superposición de cursados:
    HORARIOS CURSADOS PEI 2024 (clic aquí)
    HORARIOS CURSADOS PEP 2024 (clic aquí)
     

¿Cómo se inscriben a cursados? Completando un Formulario online que se habilitarán durante las fechas establecidas. Para ello deberán hacer clic en los siguientes enlaces según año/carrera:

ES MUY IMPORTANTE COMPLETAR EL FORMULARIO DENTRO DE LA FECHA DE INSCRIPCIÓN, SI TENÉS DUDAS O NECESITAS AYUDA PARA COMPLETARLO ACERCARTE A PRECEPTORÍA DENTRO DE LAS FECHAS ESTABLECIDAS PARA LA INSCRIPCIÓN.

ESTÁN LIMITADOS A 1 RESPUESTA. LEER ATENTAMENTE Y CORROBORAR QUE LOS DATOS SEAN CORRECTOS ANTES DE ENVIAR.

1º AÑO 

2º PEP 

2º PEI 

3º PEP

3º PEI RESIDENCIA-TADIR

3º PEI 

ESI (AMBAS CARRERAS)

4º AÑO (AMBAS CARRERAS) – Formación General y Residencia

¿REGULAR, RECURSANTE, ASISTENTE (oyente)?
  • Se inscribirá como REGULAR quien cuente con los requisitos de correlatividades al momento de inscripción y no haya aprobado previamente el cursado del espacio curricular (con vigencia de tres ciclos lectivos).
  • Se inscribirá como RECURSANTE quien cuente con los requisitos de correlatividades al momento de inscripción y haya desaprobado, abandonado o tenga vencido el cursado de un espacio curricular.
  • Se inscribirá como ASISTENTE («oyente») quien teniendo o no la aprobación en el espacio curricular, asista a clases a efectos de resignificar contenidos
INFORMACIÓN GENERAL SOBRE INSCRIPCIONES
  • Durante el período de inscripción definido y establecido por Calendario Académico, les estudiantes deberán inscribirse en los espacios curriculares que cursarán en cada cuatrimestre.
  • Finalizado el plazo de inscripción, se habilitará un período de revisión para quienes no figuren en listados y se abrirá una inscripción complementaria, que tendrá un alcance de una semana más.
  • Transcurridas ese tiempo (que incluyen el período de inscripción y la semana de revisión de listados) NO se aceptarán más inscripciones. En casos excepcionales deberán presentar la solicitud (por escrito) ante Consejo Académico, explicando los motivos por los que no pudieron inscribirse y esperar la respuesta.
  • Para que la inscripción tenga validez deberá respetar el Régimen de correlatividades y los plazos de vencimiento de cursados.
  • Recordamos que una vez aprobado el cursado de un espacio curricular, éste tendrá una validez de tres años, que se extenderá hasta el turno de noviembre-diciembre (para los casos de vencimiento en 1º cuatrimestre) o hasta el turno de febrero-marzo del año subsiguiente (para los casos de vencimiento en 2º cuatrimestre).