INGRESANTES 2021 – APERTURA DE LEGAJO –

FECHAS DE PRE-INSCRIPCIÓN ONLINE:

• 1º cuatrimestreCERRARON el 15 de marzo.
  • 2º cuatrimestre: 26 al 31 de julio.
REQUISITOS

Es requisito indispensable haber finalizado estudios de nivel medio y presentar la siguiente documentación completa:

• Ficha de datos personales completa
  • 2 Fotos carnet 3 x 3 (una será usada en la ficha de datos y la segunda en la libreta de calificaciones de estudiante)
  • 1 Fotocopia de Acta de Nacimiento
  • 1 Fotocopia de DNI (frente y dorso)
  • 1 Fotocopia de Título Secundario + analítico (frente y dorso)
    • En caso de no tener el Título SecundarioCertificado de Título en trámite (ORIGINAL),
    • Si adeuda materias, Constancia de Finalización de estudios (ORIGINAL), que indique la cantidad de materias que adeuda.

No se aceptan fotocopias de Libro matriz.

• Si trabaja, Constancia laboral con horarios detallados (opcional)
  • 1 folio oficio
  • 1 carpeta colgante

Importante: NO SE REALIZARÁN INSCRIPCIONES CON DOCUMENTACIÓN INCOMPLETA.

Estudiantes que abrieron legajo en 2020, pero no continuaron cursando: deberán completar el Formulario de preinscripción 2021 y adjuntar la documentación en formato digital. En el campo «Observaciones» aclararen que ya abrieron legajo, así evitan presentar nuevamente la documentación en formato papel.

CÓMO REALIZAR INSCRIPCIÓN PASO A PASO

1- Imprimir y completar la Ficha de datos personales (clic aquí para descargar).

Luego de imprimir y completar datos de la ficha, no olviden pegar una foto en el lugar indicado y firmar. Es importante que todos los campos contengan la información requerida.

2- Digitalizar la documentación.

Solicitamos que digitalicen en forma legible la siguiente documentación:

• Ficha de datos personales completa, firmada y con foto carnet.
  • DNI (frente y dorso)
  • Acta de nacimiento
  • Fotocopia del título secundario + analítico (frente y dorso), Constancia de título en trámite o Contancia de finalización de estudios que indique cantidad de materias que debe rendir.
  • Constancia laboral

Cada archivo PDF debe ser nombrado de la siguiente manera: APELLIDO, NOMBRE – DOCUMENTACIÓN. Por ejemplo:

3- Completar el Formulario de Pre-inscripción online y adjuntar allí la documentación digitalizada antes del  15 de marzo 2021.

Antes de realizar este paso, asegúrense de contar con toda la documentación digitalizada, en archivos identificados según lo indicamos más arriba. Para completar el formulario necesitarán conexión a Internet y una cuenta de correo electrónico válida que funcione.

Una vez abierto el formulario, deberán adjuntar la documentación requerida en formato digital y completar todos los campos sin omitir información. Solicitamos tengan en cuenta las indicaciones, por ejemplo: escriban primero sus APELLIDOS y luego sus NOMBRES, tal como figuran en el DNI, TODO EN MAYÚSCULAS y teniendo en cuenta acentuación.

¡Atención! El correo electrónico que ingresen en el formulario de pre-inscripción será utilizado para realizar cualquier tipo de comunicación formal desde el Instituto. Por tal motivo, es importante que antes de enviar sus respuestas, verifiquen que los datos sean correctos.

Luego de enviar el formulario, les llegará una copia de sus respuestas a la dirección de correo electrónico que proporcionaron. Guárdenla. No tienen que imprimirla. Revisen bandeja de entrada y spam.

Una vez recibida la solicitud de pre-inscripción con la documentación completa, evaluaremos si es pertinente el trámite y en el transcurso de la semana nos comunicaremos con ustedes por medio del correo declarado en el proceso de inscripción.

¡Importante! Restablecida la dinámica presencial, deberán entregar en Preceptoría toda la documentación requerida en formato papel. De no cumplirse este requisito, cesarán en su actividad académica y perderán todo lo actuado hasta el momento.

En tal ocasión, las fotocopias de DNI (frente y dorso), Acta de Nacimiento y Título Secundario completo (cartón+analítico) deberán estar autenticadas por Consejo Provincial de Educación (gratis) o Juez de Paz (pagando un sellado).

La inscripción será definitiva cuando les asignaremos un número de legajo y les entreguemos una constancia de inscripción firmada y sellada por la institución.

No se inscribirá a aspirantes que hayan sido condenados por delitos contra los Derechos Humanos o participado de acciones contra la estabilidad democrática o contra la integridad sexual.

TALLER DE INICIO INGRESANTES 2021

Fecha: 12 de abril

Modalidad virtual: a través del Campus del Instituto y encuentros sincrónicos por Zoom.

El viernes 9 publicaremos el cronograma.

BREVE DESCRIPCIÓN DE NUESTRAS CARRERAS

Carreras de 4 (cuatro) años de duración. Títulos con validez nacional.

Primer año es común a ambas carreras. En segundo año se elige la carrera de PEP o PEI. Hay espacios curriculares anuales y cuatrimestrales. Los espacios curriculares son asignaturas, módulos, seminarios y ateneos. Cada uno de ellos tiene características particulares en el cursado y en la evaluación.

Práctica es el espacio curricular central de las carreras. Se cursa en simultáneo con dos espacios cuatrimestrales o anuales.

Horarios de cursados:

– Turno Mañana: lunes a viernes de 8 a 14 hs.

– Turno Tarde: lunes a viernes de 14 a 20 hs.

Los horarios pueden modificarse ocasionalmente para salidas especiales o concurrencia a actividades como, por ejemplo, prácticas a contraturno, visitas a instituciones, entre otras.

En la inscripción el/la aspirante solicita el turno según su preferencia y luego la Institución organiza las comisiones dando prioridad a aquellos que presentaron certificado laboral.

Dirección:

Gob. Anaya 295 (a la vuelta del Hosp. Bouquet Roldán)

Ver mapa de ubicación del Instituto

Consultas: