INGRESANTES 1º AÑO 2025 –

 

INSCRIPCIONES A TRAVÉS DE LA PÁGINA:  PRIMER PERIODO 02/12 al 16/12 

 

ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN EN LA INSTITUCIÓN:  FEBRERO 2025  (FECHA A CONFIRMAR )

 

Materiales de lectura:

FOLLETO INGRESANTES 2025 para imprimir

RAI (Reglamento Académico Interno)

Resolución_661/14 Régimen de Correlatividades

 


REQUISITOS:

Es requisito indispensable haber finalizado estudios de nivel medio y presentar la siguiente DOCUMENTACIÓN completa:

  • Ficha de datos personales completa
  • 2 Fotos carnet 3 x 3 (una será usada en la ficha de datos y la segunda en la libreta de calificaciones de estudiante)
  • 1 Fotocopia de Acta de Nacimiento
  • 1 Fotocopia de DNI (frente y dorso)
  • 1 Fotocopia de Título Secundario completo (frente y dorso) – No se aceptan fotocopias de Libro matriz.
    • En caso de no tener el Título SecundarioCertificado de Título en trámite (ORIGINAL),
    • Si adeuda materias, Constancia de Finalización de estudios (ORIGINAL), que indique la cantidad de materias que adeuda.
  • Si trabaja, Constancia laboral con horarios detallados (opcional)
  • 1 folio oficio
  • 1 carpeta colgante

Importante: NO SE REALIZARÁN INSCRIPCIONES CON DOCUMENTACIÓN INCOMPLETA. 

LA RECEPCIÓN DE DOCUMENTACIÓN SERÁ EN FEBRERO (fecha a confirmar).

Estudiantes que ya abrieron legajo, pero NO CURSARON NINGUNA MATERIA: deberán completar el Formulario de preinscripción 2025 y adjuntar la documentación en formato digital



CÓMO REALIZAR PRE-INSCRIPCIÓN PASO A PASO

1- Imprimir y completar la Ficha Datos Personales Ingresante 2025 (clic acá) 

Luego de imprimir y completar datos de la ficha, no olviden pegar una foto en el lugar indicado y firmar. Es importante que todos los campos contengan la información requerida.

2- Completar el FORMULARIO DE PRE-INSCRIPCIÓN ONLINE (que sólo se habilitará durante las fechas establecidas). 

Para completar el formulario necesitarán conexión a Internet y una cuenta de gmail válida que funcione. Una vez abierto el formulario, deberán completar todos los campos sin omitir información. Solicitamos tengan en cuenta las indicaciones, por ejemplo: escriban primero sus APELLIDOS y luego sus NOMBRES, tal como figuran en el DNI, TODO EN MAYÚSCULAS y teniendo en cuenta acentuación.

¡Atención! El correo electrónico que ingresen en el formulario de pre-inscripción será utilizado para realizar cualquier tipo de comunicación formal desde el Instituto. Por tal motivo, es importante que antes de enviar sus respuestas, verifiquen que los datos sean correctos.  Luego de enviar el formulario, les llegará una copia de sus respuestas a la dirección de correo electrónico que proporcionaron. Guárdenla. No tienen que imprimirla. Revisen bandeja de entrada y spam. La documentación será recepcionada de manera presencial en Febrero para completar la inscripción.

¡Importante! 

La inscripción será definitiva cuando les asignaremos un número de legajo y les entreguemos una constancia de inscripción firmada y sellada por la institución.

No se inscribirá a aspirantes que hayan sido condenados por delitos contra los Derechos Humanos o participado de acciones contra la estabilidad democrática o contra la integridad sexual.  

COMPLETAR FORMULARIO  DE    PRE-INSCRIPCIÓN (CLIC AQUÍ)


BREVE DESCRIPCIÓN DE NUESTRAS CARRERAS

Carreras de 4 (cuatro) años de duración. Títulos con validez nacional.

Primer año es común a ambas carreras. En segundo año se elige la carrera de PEP o PEI.

Hay espacios curriculares anuales y cuatrimestrales. Los espacios curriculares son asignaturas, módulos, seminarios y ateneos. Cada uno de ellos tiene características particulares en el cursado y en la evaluación. Práctica es el espacio curricular central de las carreras. Se cursa en simultáneo con dos espacios cuatrimestrales o anuales.

Horarios de cursados:

– Turno Mañana: lunes a viernes de 8 a 14 hs.

– Turno Tarde: lunes a viernes de 14 a 20 hs.

Los horarios pueden modificarse ocasionalmente para salidas especiales o concurrencia a actividades como, por ejemplo, prácticas a contraturno, visitas a instituciones, entre otras. En la inscripción el/la aspirante solicita el turno según su preferencia y luego la Institución organiza las comisiones dando prioridad a aquellos que presentaron certificado laboral.

Dirección: Gob. Anaya 295 (a la vuelta del Hosp. Bouquet Roldán) Ver mapa de ubicación del Instituto

Mail de contacto: preceptoriaifd@gmail.com