INGRESANTES 1º AÑO 2026 –

 

INSCRIPCIONES A TRAVÉS DE LA PÁGINA:  A partir del 01/12

 

PASO A PASO PARA REALIZAR LA INSCRIPCIÓN:

 

1- Completar el FORMULARIO DE PRE-INSCRIPCIÓN ONLINE (que sólo se habilitará durante las fechas establecidas). 

Para completar el formulario necesitarán conexión a Internet y una cuenta de gmail válida que funcione. Una vez abierto el formulario, deberán completar todos los campos sin omitir información. Solicitamos tengan en cuenta las indicaciones, por ejemplo: escriban primero sus APELLIDOS y luego sus NOMBRES, tal como figuran en el DNI, TODO EN MAYÚSCULAS y teniendo en cuenta acentuación.

¡Atención! El correo electrónico que ingresen en el formulario de pre-inscripción será utilizado para realizar cualquier tipo de comunicación formal desde el Instituto. Por tal motivo, es importante que antes de enviar sus respuestas, verifiquen que los datos sean correctos.  Luego de enviar el formulario, les llegará una copia de sus respuestas a la dirección de correo electrónico que proporcionaron. Guárdenla. No tienen que imprimirla. Revisen bandeja de entrada y spam.

¡Importante! 

La inscripción será definitiva cuando les asignaremos un número de legajo y les entreguemos una constancia de inscripción firmada y sellada por la institución.

No se inscribirá a aspirantes que hayan sido condenados por delitos contra los Derechos Humanos o participado de acciones contra la estabilidad democrática o contra la integridad sexual.  

 

COMPLETAR FORMULARIO  DE    PRE-INSCRIPCIÓN

(CLIC AQUÍ)

 

2- ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN

La documentación se subirá a través de un formulario, enviaremos el link al correo que se registro en la pre – inscripción.

Todas las copias de la documentación deben estar certificadas, podés realizar este trámite en:

  • Juzgado de Paz
  • Escribanía
  • En nuestra institución
Una vez certificadas las copias: deberás escanearlas o digitalizarlas para subirla al formulario que enviaremos en Febrero a tu correo para completar tu inscripción. Es importante que la imagen sea legible y completa, no se aceptará si está borrosa, pixelada o cortada.
La documentación requerida es:
  • Acta de Nacimiento
  • DNI (frente y dorso)
  • Título Secundario completo (frente y dorso) – No se aceptan fotocopias de Libro matriz.
    • En caso de no tener el Título SecundarioCertificado de Título en trámite (ORIGINAL),
    • Si adeuda materias, Constancia de Finalización de estudios (ORIGINAL), que indique la cantidad de materias que adeuda
  • Constancia de trabajo (para poder elegir y confirmar turno).

 

Completar la ficha de datos personales y subirla al formulario que enviaremos en Febrero a tu correo, para completar tu inscripción

Importante: NO SE REALIZARÁN INSCRIPCIONES CON DOCUMENTACIÓN INCOMPLETA. 

Estudiantes que ya abrieron legajo, pero NO CURSARON NINGUNA MATERIA: deberán completar el Formulario de preinscripción 2025 y adjuntar la documentación en formato digital

 

 


 

 


Te compartimos materiales que te acompañarán durante toda tu carrera:

RAI (Reglamento Académico Interno)

Resolución_661/14 Régimen de Correlatividades

 

 


BREVE DESCRIPCIÓN DE NUESTRAS CARRERAS

Carreras de 4 (cuatro) años de duración. Títulos con validez nacional.

Primer año es común a ambas carreras. En segundo año se elige la carrera de PEP o PEI.

Hay espacios curriculares anuales y cuatrimestrales. Los espacios curriculares son asignaturas, módulos, seminarios y ateneos. Cada uno de ellos tiene características particulares en el cursado y en la evaluación. Práctica es el espacio curricular central de las carreras. Se cursa en simultáneo con dos espacios cuatrimestrales o anuales.

Horarios de cursados:

– Turno Mañana: lunes a viernes de 8 a 14 hs.

– Turno Tarde: lunes a viernes de 14 a 20 hs.

– Turno vespertino: (horarios a confirmar)

Los horarios pueden modificarse ocasionalmente para salidas especiales o concurrencia a actividades como, por ejemplo, prácticas a contraturno, visitas a instituciones, entre otras. En la inscripción el/la aspirante solicita el turno según su preferencia y luego la Institución organiza las comisiones dando prioridad a aquellos que presentaron certificado laboral.

Dirección: Gob. Anaya 295 (a la vuelta del Hosp. Bouquet Roldán) Ver mapa de ubicación del Instituto

Mail de contacto: preceptoriaifd@gmail.com